Obras del País es una comunidad que fomenta conexiones entre artesanos locales y nuevos clientes. De esta forma, ayudamos a artesanos a mercadear y vender sus productos a clientes en Estados Unidos y otros países.


Regístrese Aquí como Artesano o Artista

Invitamos a artesanos y artistas boricuas a trabajar junto a nosotros para expandir su presencia digital. Eventualmente nuestra meta es poder ayudar a todos los artesanos de la Isla, pero hasta que tengamos los recursos necesarios, ayudaremos a todos los que sea posible.

A diferencia de otros servicios, Obras del País no le cobra al artesano. Nuestra misión consiste en ayudar al artesano a prosperar. Nosotros trabajamos junto al artesano para crear una presencia digital con fotos y videos que comuniquen el valor cultural de sus obras artesanales.

De esa forma, el artesano no siente la presión de tener que manejar cuentas digitales y mercadear sus productos, y se puede enfocar plenamente en la creación de su arte.

El proyecto es financiado por amantes de la artesanía que contribuyen un pago mensual y se subscriben a nuestro contenido profesional.


¿Qué ofrece Obras del País para la comunidad artesanal?

Nivel de Participación 1: Un micro-documental, fotos profesionales de ejemplos de productos, una foto profesional de perfil, y promoción por nuestras cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y nuestra página web

  • Personas participando ayudarán a crear una audiencia mayor para todos los artesanos de la Isla. Este servicio será gratuito para los primeros artesanos que llenen el formulario y sean seleccionados. La promoción de cada artesano se cumplirá a través del próximo año.
  • Obras del País trabajará junto a los artesanos participantes por 1-3 días para obtener fotos de sus productos, videos del trabajo, una corta biografía y una entrevista sobre su arte.
  • Como parte de la participación, también requerimos que esté disponible a hablar directamente con potenciales clientes.

Nivel de Participación 2: Inclusión en un directorio de artesanos y promoción de fotos representativas de obras tomadas por el artesano a través de nuestras cuentas de Facebook, Instagram, Twitter y nuestra página web

  • Este servicio será gratuito para los artesanos que llenen el formulario y puedan participar.
  • La promoción de cada artesano se cumplirá a través de los próximos meses, dependiendo de nuestra capacidad disponible.

Nivel de Participación 3: ‘Post’ en nuestra página de Facebook

  • Este servicio será gratuito para los artesanos que llenen el formulario y puedan participar.
  • La promoción de cada artesano se cumplirá a través de los próximos meses, dependiendo de nuestra capacidad disponible.

Nivel de Participación 4: Micro-documental grupal

  • Tan pronto tengamos suficientes artesanos, ayudaremos a organizar una promoción grupal (video y fotos en conjunto). El costo de participación es basado en cuántos artesanos participen. Nuestra misión es poder ofrecer este servicio gratuitamente, pero pensamos que no lo podremos hacer hasta el año que viene.

¿Cómo puedo participar?

  • Llene el formulario: Regístrese Aquí como Artesano o Artista
  • Mande una breve introducción por texto con fotos de sus productos al (787)-513-9069
  • Trabajaremos con artesanos basado en la capacidad disponible y haremos lo posible por presentar toda la diversidad artesanal de la Isla.
  • Si no pudo participar en la primera ronda de la Oferta 1, no se preocupe, que nuestra misión es expandir nuestros servicios para poder promocionar a todos los artesanos que podamos.

¿Necesito inventario para participar?

  • No se requiere inventario para participar, pero se necesitan ejemplos de obras finalizadas para las fotos y el video.

¿Qué ocurre si un cliente contacta a Obras del País?

  • Cuando el cliente se contacte con nosotros, nosotros los dirigiremos directamente al artesano, basado en la información proveída en el formulario.
  • El artesano, entonces, es responsable de hablar con el cliente, compartir las obras que tiene en su inventario y enviar el producto.
  • Obras del País lo ayudará con el proceso: cada artesano se podrá poner en contacto con artesanos que tengan más experiencia y conocimiento del proceso de franqueo.
  • Nosotros llevaremos los clientes a donde usted y así no tiene que pagar ninguna comisión. El valor total de la obra es para el artesano.

IMPORTANTE: Nuestra habilidad de ofrecer estos servicios será financiado por subscriptores de nuestra oferta ‘Backstage Pass’. Comparta la oferta con sus amigos y familiares para asegurar que podamos ofrecer el servicio continuamente: obrasdelpais.substack.com

Te has suscrito exitosamente a Obras del País
¡Bienvenido de vuelta! Entratraste a tu cuenta.
¡Genial! Te inscribiste exitosamente.
El enlace expiró
¡Perfecto! Busca el enlace en tu correo electrónico para comenzar.