¡Saludos a toda la comunidad de Obras del País!

Estamos en busca de miembros patrocinadores que nos ayuden a continuar nuestra misión de documentar artesanos boricuas. Si logramos nuestra meta de 300 suscriptores bajo donativo, podremos garantizar la producción documental mensual.

Añadimos algunos incentivos adicionales para apuntarse a cualquiera de nuestras membresías de aportación anual. ¿Actualmente nos sigues bajo la opción gratuita? Considera convertirte en Miembro Patrocinador:

Obras del País - Membresía de donativo anual.

Nuestro equipo trabaja un promedio de 98 horas por documental, para lo que es: preproducción, producción, postproducción y publicidad.

🇵🇷
Los documentales van dirigidos a la preservación de nuestra herencia cultural y a la integración de la comunidad artesanal al mundo digital. Brindamos este servicio gratuitamente a los artesanos entrevistados. Tu donación permite la continuidad del proceso de coordinación, grabación, edición y publicidad de estos documentales, así como el mantenimiento de nuestra página web oficial.

Obras del País es reconocida por el IRS como una entidad sin fines de lucro calificada bajo la Sección 501(c)(3) federal y 1101.01 de PR. Esto significa que, a medida permitida por la ley, puedes restar tu donativo del ingreso bruto ajustado a la hora de presentar tu declaración de impuestos.

                                                                       👇
                                                                     

Otras noticias importantes:

Hay historias que, si no las contamos, se perderán para siempre...

Ángel López - Sombreros de pava

Hace unas semanas, visitamos el pueblo de Aguada en busca de la próxima gran historia que contar. Y ¿qué mejor que una tan arraigada a nuestro jíbaro puertorriqueño? ¡La confección del sombrero La Pava! Para contar esta y muchas historias más, necesitamos de tu apoyo.

En dos años y medio Obras del País ha producido 30 documentales a través de 24 municipios de Puerto Rico. Todo este trabajo está compilado en este website de acceso libre que sirve de legado para futuras generaciones. Hasta el momento, hemos logrado esto en manera autofinanciada, sin ningún tipo de subvención gubernamental o proveniente de cualquier otra institución. Continuar la labor requerrirá de completar nuestra meta de patrocinadores.

Nuestras producciones han conseguido para artesanos: ventas internacionales, entrevistas en periódicos y televisión local, mayor alcance en redes sociales, aporte en el sentido de autorrealización e invitaciones a ferias y charlas universitarias.

Tenemos un objetivo de documentar 100 artesanos boricuas y recorrer los 78 municipios de PR. Además de nuestra membresía de donativo mensual o anual, hay mas opciones bajo las cuales puedes contribuir, como por ejemplo: ATH Móvil, Paypal, Donor Box, entre otras:                                          

Buscamos 12 negocios o instituciones que nos auspicien

Obras del País - Membresía de auspicio anual, dirigida a negocios u otro tipo de instituciones.

El folklore puertorriqueño en la pantalla de tu TV

Obras del País en YouTube - Alrededor de 4 horas de diverso contenido documental

A propósito, ¿sabías que también puedes ver los documentales en tu televisor? ¡Así es como mejor podrás apreciarlos! Sólo busca Obras del País a través de YouTube en tu smart TV, y navega entre el contenido.

Junta a la familia, saca el popcorn (¡o los platanutres!) y adéntrate al mundo de la artesanía boricua, una puerta hacia nuestra identidad cultural. 🍿🎬📺

Y por último...

Añadimos nuevos botones en nuestra página web oficial, incluyendo "Directorio de Artesanos", una sección que te brinda en manera simplificada el listado de todos los artesanos que hemos documentado. Presiona el nombre y renglón para ver el perfíl del artesano, el cual incluye fotografías, corto documental e información de contacto. ¡Comunícate con ellos y cómprales piezas directamente, sin intermediarios!

Navegar por todo el website es mas fácil ahora. No necesitas estar "logged in". Cada botón al que accedas, te proveerá información más detallada. ¡Pasen por el "Quiénes Somos"! Verán nuevas caras, incluyendo al documentalista Andrès Arias (ahora vicepresidente de nuestra junta directiva).

Nunca antes se había reunido una colección tan extensa y auténtica que celebra las habilidades artesanales únicas de Puerto Rico. Cada documental es una ventana a nuestro pasado, presente y futuro, capturando las historias y técnicas de artesanos que se han nutrido de conocimiento multigeneracional.

Obras del País se compone de profesionales que trabajan arduamente en la preservación de nuestra puertorriqueñidad. Invitamos a distintos sectores de la comunidad para que se unan a este propósito.

Con cariño,
el equipo de Obras del País

📞 +1 787 222-8103
📧  hola@obrasdelpais.com
📧  isaak@obrasdelpais.com

Te has suscrito exitosamente a Obras del País
¡Bienvenido de vuelta! Entratraste a tu cuenta.
¡Genial! Te inscribiste exitosamente.
El enlace expiró
¡Perfecto! Busca el enlace en tu correo electrónico para comenzar.