FAVOR DE LEER LOS SIGUIENTES TERMINOS Y CONDICIONES DE USO ANTES DE ACCEDER A OBRASDELPAIS.COM

Esta página electrónica y todo su contenido, información y servicios accesible a través de ("OBRASDELPAIS.COM") se hace posible mediante Obras del País, una corporación sin fines de lucro de Puerto Rico, ("ODP"), y puede ser utilizado sólo bajo los siguientes términos y condiciones.

AL ACCEDER Y USAR OBRASDELPAIS.COM, USTED ("el usuario") ESTA DE ACUERDO LEGALMENTE CON LOS TERMINOS Y CONDICIONES QUE APARECEN A CONTINUACION (“el acuerdo”).

1     Licencia

1.1     Permite. Se le concede al usuario una licencia no-exclusiva, intransferible, revocable, limitada de tener acceso y de utilizar a OBRASDELPAIS.COM en una sola computadora para el uso personal, no comercial. ODP puede terminar esta licencia en cualquier momento y por cualquier razón sin previo aviso.

1.2     Limitaciones. El usuario no podrá copiar, descargar, almacenar, publicar, transmitir, transferir, vender, sub-licenciar o de otra manera usar OBRASDELPAIS.COM, o cualquier porción del mismo, en ninguna forma o por ningún medio, excepto (i) según lo permitido expresado en este acuerdo, (ii) con el previo permiso escrito de ODP, o (iii) si no expresamente prohibido bajo este acuerdo, según lo permitido bajo disposición justa del Copyright Act (17 U.S.C.A. § 107). El usuario no puede, de ninguna manera, alterar o modificar la información y los servicios proporcionados por OBRASDELPAIS.COM. El usuario no puede intervenir en la ingeniería, descompilar, desmontar o de otra manera atentar o discernir el código de origen o la arquitectura de los componentes de OBRASDELPAIS.COM, o ninguna otra información sobre uso o usuarios. El usuario no puede utilizar ningún robot, “spider”, otros dispositivos automáticos, o procesos manuales para acceder, monitorear o copiar OBRASDELPAIS.COM sin el permiso previo por escrito de ODP.

1.3    Derechos de Propiedad Intelectual. Nada podrá ser construido con el fin de conferir una licencia o derecho, por implicación, acto o afirmación que no pueda negarse posteriormente ante la ley (“estoppel”) o de otra manera, bajo la ley de “copyright” u otros derechos de propiedad intelectual. El usuario reconoce que OBRASDELPAIS.COM está protegido bajo las leyes de “copyright”, marcas registradas, marcas de servicio y otros derechos y leyes propietarios.

2    Registro. Ciertas secciones de OBRASDELPAIS.COM pueden requerir el registro con el fin de poder acceder y utilizar información y servicios. Si el usuario elige registrarse, el usuario acuerda proveer a ODP, información completa y exacta al momento del registro. El usuario informará a ODP cualquier cambio a la información del registro. El usuario garantiza que el registro es solamente para una sola persona, y que el usuario no permitirá que cualquier persona con excepción del usuario tenga acceso y utilice las  secciones del OBRASDELPAIS.COM que requieren de registro.

3    Publicaciones y uso de servicios interactivos.

3.1    Dispensa de licencia. Al publicar, subir en vivo (“uploading”), someter o distribuir cualquier mensaje, dato, información, texto, gráficas, enlaces u otros materiales fijados (“PostedMaterials”) a ODP, incluyendo mensajes que aparecen en el tablero de mensaje y materiales publicados en los directorios en OBRASDELPAIS.COM, el usuario automáticamente permite o garantiza que el dueño de dichos derechos ha expresado su consentimiento, a ODP, a perpetuidad, pagado en su totalidad, libre de derechos, irrevocable, derechos no exclusivos y permitido el poder utilizar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, sub-licenciar y vender  materiales fijados (“PostedMaterials”), e incorporar los materiales fijados (“PostedMaterials”) en cualquier medio o tecnología, actualmente conocida o desarrollada en un futuro.

3.2    Uso legal solamente. El usuario no publicará, subirá en vivo (“upload”),  someterá o distribuirá ningún material fijado (“PostedMaterials”) en OBRASDELPAIS.COM que sea ilegal o abusivo de cualquier manera, incluyendo pero no limitado a materiales fijados (“PostedMaterials”) que sean difamatorios, libelos, pornográficos, obscenos, amenazantes, que invadan la privacidad o derechos de publicidad, aborrecibles, o que constituyan o animen a realizar una ofensa criminal, violar los derechos de cualquier grupo, o dar lugar a cualquier riesgo o que viole cualquier derecho local, estatal, federal o internacional o regulación. ODP podrá eliminar cualesquier material fijado (“PostedMaterials”) por el usuario en cualquier momento, sin el permiso del usuario.

3. 3     Materiales fijados (“PostedMaterials”)  atribuidos y veraces. Los materiales fijados (“PostedMaterials”) sometidos para publicación en OBRASDELPAIS.COM deberán estar acompañados por el nombre del usuario y no podrán ser sometidos de manera anónima. El usuario o la usuaria autoriza que tales materiales fijados (“PostedMaterials”) no alteran su identidad o afiliación con ninguna persona o entidad.

3.4      ODP no tiene ninguna obligación de supervisar. ODP no tiene ninguna obligación o intento de editar, corregir o supervisar los materiales fijados y no es responsable de su contenido o enlaces en o desde, los materiales fijados (“PostedMaterials”). ODP puede verificar OBRASDELPAIS.COM para monitorear que los mismos cumplan con el acuerdo y eliminar cualquier material que pueda ser objetable o que viole el acuerdo.

3.5     El uso comercial está prohibido. Los servicios en OBRASDELPAIS.COM que permitan que el usuario entre en contacto con, comunicarse u obrar recíprocamente con otros usuarios, ODP o afiliados al ODP y clientes ("servicios interactivos") son provistos al usuario sólo para uso personal. El usuario no incluirá ninguna publicidad, promoción, solicitud de mercancías, servicios o fondos, o solicitud para que persona alguna se convierta en miembro de una empresa comercial o de una organización a partir de los materiales fijados enviados a través de servicios interactivos sin el permiso escrito expreso de ODP.

4     Contenido de terceros. El contenido, los mensajes y los servicios provenientes de  terceros pueden aparecer en OBRASDELPAIS.COM o pueden acceder a través de enlaces de OBRASDELPAIS.COM. ODP no es responsable, y no asume responsabilidad alguna, por ningún error, declaraciones erróneas de la ley, difamación, calumnia, libelo, omisiones, falsedad u obscenidad en las declaraciones, opiniones, representaciones o ninguna otra forma de contenido que forme parte de ningún contenido de terceros que aparezca o este accesible en OBRASDELPAIS.COM. El usuario reconoce que la información y las opiniones en el contenido provisto por terceros no están endosadas  ni reflejan las creencias de ODP.

5     Publicistas y patrocinadores. El usuario reconoce que OBRASDELPAIS.COM puede contar con publicidad y patrocinios. Los publicistas y los patrocinadores son responsables en su totalidad de asegurarse de que el material sometido para el uso en OBRASDELPAIS.COM es exacto y responde con cualesquiera y todos las leyes aplicables. El usuario accede a que ODP no será responsable de la ilegalidad o ningún error o inexactitud aparecida en los materiales suplidos por publicistas o patrocinadores o por los actos u omisiones realizadas por publicistas o patrocinadores.

6     RENUNCIA DE GARANTÍAS. EL OBRASDELPAIS.COM SE CONDICIONA "COMO ES," SIN GARANTÍA DE CLASE ALGUNA, EXPRESA O IMPLICADA. HASTA EL MAXIMO PERMITIDO POR LEY, ODP NIEGA TODAS LAS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLICADAS, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A, GARANTÍAS DE FUNCIONAMIENTO, MERCADEABILIDAD, APTITUD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR, EXACTITUD, OMISIONES, INTEGRIDAD, CIRCULACION Y RETRASO. ODP NO GARANTIZA QUE EL ACCESO A OBRASDELPAIS.COM O CUALQUIER PORCIÓN DE ELLA ESTARÁ ININTERRUMPIDA, SEGURA, COMPLETA, CARENTE DE ERRORES, O QUE LOS DEFECTOS SERÁN CORREGIDOS. ODP NIEGA TODA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER PÉRDIDA, LESIÓN, DEMANDA, RESPONSABILIDAD, RIESGO O DAÑOS COMO RESULTADO, PRODUCTO DE, O DE CUALQUIER MANERA RELACIONADA CON (A) EL ACCESO O USO DE OBRASDELPAIS.COM, INCLUYENDO TANTO EL CONTENIDO DE ODP COMO DE TERCEROS Y SERVICIOS OFRECIDOS A TRAVES DE OBRASDELPAIS.COM, (B) EL ACCESO O EL USO DE SITIOS, CONTENIDO Y SERVICIOS WEB DE TERCEROS A TRAVES DE ENLACES CON OBRASDELPAIS.COM, (C) LA INDISPONIBILIDAD DE OBRASDELPAIS.COM O DE CUALQUIER PORCIÓN DE ESTE, O (D) EL USO DEL USUARIO DEL EQUIPO Y “SOFTWARE” EN LA CONEXIÓN CON EL ACCESO Y USO DE OBRASDELPAIS.COM.

7     LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. ES REMEDIO EXCLUSIVO DEL USARIO Y DEL ODP, SUS AFILIADOS Y/O SUS CONTRIBUYENTES LA ENTERA LIMITACION DE RESPONSABILIDAD SEGÚN LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO, SI LO HAY, POR CUALQUIER DEMANDA POR DAÑOS REFERENTES AL USO DE OBRASDELPAIS.COM QUE SE HAGAN CONTRA ELLOS, INDIVIDUALMENTE O EN COMÚN, YA SEA BASADA EN EL CONTRATO O EN SU NEGLIGENCIA, DEBE SER LIMITADA A LA CANTIDAD ACORDADA A PAGAR POR EL USUARIO CONCERNIENTE A LA CARACTERÍSTICA ESPECÍFICA DE OBRASDELPAIS.COM QUE ES LA BASE DE LA DEMANDA DURANTE EL PERÍODO DE 12 MESES QUE PRECEDE EL ACONTECIMIENTO QUE DA LUGAR A TAL DEMANDA. BAJO NINGÚN CONCEPTO ODP, SUS AFILIADOS Y/O CONTRIBUYENTES ESTARAN OBLIGADOS AL SUSCRIPTOR POR CUALQUIER DEMANDA QUE SE RELACIONA DE CUALQUIER MANERA CON (A) LA INHABILIDAD DEL USUARIO O FALTA DE UTILIZAR EL OBRASDELPAIS.COM CORRECTAMENTE O TOTALMENTE, INCLUSO AUN SI SON ASISTIDOS POR ODP, SUS AFILIADOS O CONTRIBUYENTES, O CUALQUIER DECISIÓN TOMADA O ACCIÓN TOMADA A PARTIR DE LA CONFIANZA DEPOSITADA POR EL USUARIO SOBRE LA INFORMACIÓN Y SERVICIOS OFRECIDOS POR OBRASDELPAIS.COM; O (B) CUALQUIER BENEFICIOS PERDIDO U OTRO DAÑO CONSECUENTE, EJEMPLO, FORTUITO, INDIRECTO O ESPECIAL RELACIONADO ENTERO O EN PARTE A LOS DERECHOS DEL USUARIO SEGÚN LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO O USO DE, O INHABILIDAD DE UTILIZAR OBRASDELPAIS.COM, AUN ASI EL ODP, SUS AFILIADOS Y/O LOS CONTRIBUYENTES HAN SIDO INFORMADOS DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. ODP NO TENDRÁ NINGUNA RESPONSABILIDAD CUALESQUIERA AL USUARIO POR DEMANDA ALGUNA RELACIONA DE NINGUNA MANERA CON NINGÚN CONTENIDO O OFRECIMIENTO POR PARTE DE TERCEROS.

8     Limitación de demandas. A excepción de demandas referentes al uso incorrecto de OBRASDELPAIS.COM, ninguna demanda, sin importar su forma, que de manera alguna surja fuera de este acuerdo, podrá hacerse, si tal demanda se presenta, según los términos de este acuerdo pasado un año después de que el fundamento para la demanda es de conocimiento al sujeto interesado en radicarla.

9     Modificaciones a los términos del uso. ODP se reserva el derecho de modificar este acuerdo en cualquier momento. Las versiones actualizadas de los términos y de las condiciones del uso aparecerán en OBRASDELPAIS.COM y son efectivas inmediatamente que aparezcan publicadas. El usuario es responsable de verificar regularmente los términos y las condiciones del uso. El continuo uso de OBRASDELPAIS.COM por el usuario después de cualquier modificación de dicho acuerdo constituye en un consentimiento del usuario de tales modificaciones.

10     El acuerdo en su totalidad. Este acuerdo incorpora la comprensión total entre el usuario y ODP con respecto al tema adjunto, e invalida cualquier o todo acuerdo anterior, oral o escrito, referente al tema en cuestión.

11     Fuerza Mayor. El funcionamiento de ODP bajo estos términos y condiciones de uso está sujeto a interrupción y retraso debido a causas ajenas a su control, tales como actos de Dios, actos de cualquier gobierno, guerra u otra acción hostil, desorden civil, los elementos, fuego, explosión, apagón, fallas de equipo, disputa industrial o laboral, inhabilidad de obtener ciertos suministros necesarios y similares.

12     Disposiciones generales. Este acuerdo será gobernado por e interpretado bajo ley del Estado Libre Asociado de Puerto Rico sin consideración alguna hacia conflictos de las provisiones de la ley. Los partes acuerdan que las cortes estatales y federales con representación en Puerto Rico tendrán jurisdicción exclusiva sobre cualquier demanda resultante de este acuerdo y que cada parte consciente en la jurisdicción exclusiva de tales cortes. Ni este acuerdo ni cualquier parte o porción del mismo se puede asignar, sub.-licenciar o transferir por el usuario sin el consentimiento escrito previo de ODP. Si cualquier disposición de este acuerdo se llevará a cabo para evitar, invalidar, inaplicable o ilegal por una corte, la validez y la aplicabilidad de las otras disposiciones no serán afectadas de modo alguno. El fracaso de las partes por hacer cumplir disposición alguna de este acuerdo no constituirá ni será interpretada como renuncia de tal disposición o del derecho de hacer cumplir con tal disposición. Los títulos y los subtítulos contenidos en este acuerdo se insertan solamente por conveniencia y no constituyen una parte de este acuerdo.

Te has suscrito exitosamente a Obras del País
¡Bienvenido de vuelta! Ya entraste a tu cuenta.
¡Genial! Te inscribiste exitosamente.
El enlace expiró
¡Perfecto! Busca el enlace en tu correo electrónico para comenzar.