Misión

Preservar para la posteridad las historias y técnicas de nuestros artesanos mediante la creación de una biblioteca extensa de microdocumentales, unificar a la comunidad artesanal a través de nuestra plataforma digital comunitaria y comunicar el valor de la artesanía puertorriqueña al mundo de una forma moderna y nueva.

Visión

Visualizamos un Puerto Rico con un ecosistema artesanal robusto, moderno e innovador que sirva de ejemplo para otros países. En adición, Puerto Rico contará con la más grande librería digital de artesanos.


Juntos exploraremos la riqueza cultural de la artesanía boricua

Las obras de nuestra tierra son cuentos, música, sabor, pasión y un reflejo de nuestro querido Borinquén. Más allá de piezas físicas, las obras son una labor cultural que beneficia a la comunidad de nuestro pueblo.

Durante los próximos años estaremos entrevistando a los artesanos de Puerto Rico y documentando sus obras.

Obras del País crea la conexión entre artesanos locales y personas como tú que creen en invertir en la comunidad por medio del arte. De esa forma:

  • Conoces el arte local y los artesanos de tu comunidad
  • Encuentras arte único de Puerto Rico y apoyas a los pequeños comerciantes
  • Los artesanos conectan con nuevos clientes, más allá de sus vecinos y familiares
  • Y sobre todo, contribuimos juntos a el bienestar de Puerto Rico.

Tu apoyo permitirá que artesanos puedan comunicar su valor cultural por medio de video y fotografía profesional. El contenido pasará gratuitamente a manos del artesano como parte de la iniciativa. De esa forma, los artesanos podrán elevar su presencia globalmente.


Conoce al Equipo

Fundadores de Obras del País: Isaak, Anisabel, Rafael

Rafael

Criado en Ponce, Puerto Rico. Aquí tuvo un romance temporero con el arte, el cual abandonó por estudios de ingeniería en la Universidad de Pennsylvania en Philadelphia. Al graduarse, trabajó en manufactura en Texas y luego en consultoría en EE. UU. e Inglaterra. En febrero del 2020 decidió tomar un sabático, donde re-descubrió su pasión por la cultura boricua a través de la herencia artesanal. De esta forma funda Obras del País en julio con la intención de ayudar a preservar la artesanía puertorriqueña y compartirla con todo el mundo.


Isaak

Con un bachillerato en Educación y Tecnología, lleva más de 6 años liderando proyectos dentro de la industria creativa y educacional. A finales de 2017 crea la casa productora independiente Cromance, empleando estrategias multidisciplinarias para el desarrollo tecnológico, artístico y económico de pequeñas empresas y proyectos comunitarios. En el año 2020, se une a la visión de Rafael Fernández Valdés para impulsar el desarrollo de la artesanía boricua desde el ámbito documental como Videógrafo, Fotógrafo y Director Creativo.


Anisabel

Completó su bachillerato en Vassar College en Psicología e Italiano. Siendo de una familia musical, ha cantado toda su vida, comenzando en el Coro de Niños de Ponce y hoy en día pertenece al Orfeón San Juan Bautista. Su pasión por los idiomas y la música la ha llevado a visitar diversos países en intercambios culturales en Europa, Asia, África y Latinoamérica, lo cual solo le ha reafirmado la riqueza y belleza de la cultura puertorriqueña. Hoy en día trabaja como traductora freelance y funge como la Coordinadora de Operaciones y Creadora de Contenido de Obras del País.


Anisabel, Isaak, Rafael

Escríbenos

¡Cuéntanos! Te puedes comunicar con nosotros a través de nuestro correo electrónico: hola@obrasdelpais.com.

Síguenos en Instagram @obrasdelpais y Facebook aquí.

Te has suscrito exitosamente a Obras del País
¡Bienvenido de vuelta! Entratraste a tu cuenta.
¡Genial! Te inscribiste exitosamente.
El enlace expiró
¡Perfecto! Busca el enlace en tu correo electrónico para comenzar.