¡Felices fiestas y feliz Año Nuevo! ✨

Esperamos que hayan podido desconectarse, descansar y pasar tiempo con sus seres queridos en esta época tan especial ❤️. Al comenzar este año nuevo, es difícil no reflexionar sobre el año que pasó. El 2022 para nosotros fue uno lleno de alegrías, retos y nuevas aventuras, pero sobre todo, de mucha conexión con nuestra cultura puertorriqueña, algo invaluable. Estamos más que agradecidos por la aventura que ha sido y es Obras del País. ¡Y qué mejor manera de celebrarlo que con un microdocumental nuevo!

Microdocumental #28

¡Qué mucho disfrutamos entrevistar a Evelyn Vázquez y aprender sobre la talla de madera! Como siempre, pueden encontrar la información de contacto de la artesana al final de esta publicación 🤗

🧡
¡No te pierdas nada! Suscríbete a nuestro "newsletter" para recibir los microdocumentales por correo electrónico tan pronto salgan.

La expresión de un pueblo

Desde el primer momento que las escuchamos, las palabras de Evelyn Vázquez nos llegaron a lo más profundo. Pues, en ellas se encuentra la razón de ser de Obras del País.

"Es importante que se preserve tanto la talla de madera como todas las artesanías porque esa es la expresión de un pueblo".
- Evelyn Vázquez

¿Por qué es importante documentar la artesanía puertorriqueña? ¿Por qué pasar por el trabajo de viajar por Puerto Rico para crear nuestros microdocumentales? Porque la artesanía es una parte crucial de quiénes somos.

La artesanía nos ayuda a entender cómo vivían nuestros antepasados...

y cómo continuamos transformando nuestra herencia cultural con nuevas técnicas y conocimientos.

La artesanía nos ofrece formas más sustentables de interactuar con nuestro medio ambiente.

Nos invita a apreciar nuestra flora y fauna puertorriqueña, ya sea a través del arte que la imita casi a la perfección...

o través de la vida nueva que cobra un pedazo de un árbol caído cuando un artesano transforma su madera.

La artesanía plasma nuestra historia y nuestras tradiciones...

y va de la mano con nuestra música, que tanto nos representa como puertorriqueños.

La artesanía es la expresión de nuestro pueblo.

¡Gracias!

¡Mil gracias a Evelyn Vázquez por abrirnos las puertas a su taller! Y gracias a ustedes por leernos, por acompañarnos y por apoyar a los artesanos de Puerto Rico. Ya son 28/100

Con cariño,
El equipo de Obras del País

Evelyn Vázquez, Isaak, Anisabel
🤍
Obras del País brinda este servicio gratuitamente a los artesanos entrevistados. Tu donación permite la continuidad del proceso de coordinación, grabación, edición y publicidad de estos documentales.

Información de contacto

🇵🇷 Municipio: Canóvanas
📞 787-717-3566
📧  tanama555@gmail.com
🌅 Instagram: evelyntanama555
👥 Facebook: Evelyn Vazquez & Piezas d' Evelyn tanama555
💲 Tiene piezas comenzando desde $20 hasta piezas de más de $500. Todo depende del tamaño y la complejidad de la pieza.

NOTA: Obras del País no está vendiendo artesanías. Para conseguir piezas, comuníquese directamente con la artesana.

Galería de Fotos

"Es importante que se preserve tanto la talla de madera como todas las artesanías porque esa es la expresión de un pueblo".
- Evelyn Vázquez

¿Te quedaste con ganas de más? Síguenos en Instagram (@obrasdelpais) y Facebook (Obras del País) para contenido adicional de cada artesano. 🤗✨


🤍
Obras del País brinda este servicio gratuitamente a los artesanos entrevistados. Tu donación permite la continuidad del proceso de coordinación, grabación, edición y publicidad de estos documentales.
Te has suscrito exitosamente a Obras del País
¡Bienvenido de vuelta! Entratraste a tu cuenta.
¡Genial! Te inscribiste exitosamente.
El enlace expiró
¡Perfecto! Busca el enlace en tu correo electrónico para comenzar.