Sin duda, nuestra parte favorita de todo lo que hacemos en Obras del País es vivistar a los artesanos. Es un momento para conectar con la cultura puertorriqueña y quienes aportan a ella, pero más que nada, es un espacio para aprender. En esta ocasión, nos encantó escuchar sobre la trayectoria de Gloria, la cual sentimos resuena mucho con lo que queremos lograr con Obras del País.

Gloria comenzó su carrera como artesana por una curiosidad y muchos deseos de aprender. Esa misma curiosidad también la llevó a interesarse por la talla de santos de vestir. Los santos de vestir son santos tallados con articulaciones que llevan ropa y accesorios que suelen ser creados por otros artesanos en colaboración. Sin embargo, es un tipo de artesanía que se estaba perdiendo en Puerto Rico. Es por eso que cuando un grupo de mujeres talladoras le hicieron un acercamiento a Gloria para recibir clases, ella no dudó en aceptar la oportunidad de compartir sus conocimientos. De esa forma, pudo ayudar a conservar la talla de santos de vestir en Puerto Rico.

Sentimos que hay varias semejanzas entre la trayectoria de Gloria y los valores que nos guían en Obras del País. Al igual que Gloria, comenzamos nuestro proyecto por una curiosidad: ¿Cómo podemos ayudar a los artesanos de Puerto Rico y comunicar el valor de la artesanía de una forma moderna y nueva? El camino desde ahí ha sido uno lleno de colaboración, en el cual hemos conectado con muchos miembros de la comunidad artesanal. Finalmente, nuestra motivación principal es nuestro compromiso con hacer nuestra parte para enaltecer a Puerto Rico y a sus artesanos.

Con cariño,
El equipo de Obras del País

Información de contacto de Gloria:
📞 787-615-4719
📧 canuiarte@gmail.com

¿Quieres ver más?

Al inscribirte podrás ver las publicaciones completas y recibirás las más recientes a tu correo electrónico

Inscribirme Si ya eres miembro... Iniciar sesión
Te has suscrito exitosamente a Obras del País
¡Bienvenido de vuelta! Entratraste a tu cuenta.
¡Genial! Te inscribiste exitosamente.
El enlace expiró
¡Perfecto! Busca el enlace en tu correo electrónico para comenzar.