Microdocumental #26

¡Qué mucho disfrutamos entrevistar a Iris Torres y aprender sobre la talla de hueso! Como siempre, pueden encontrar la información de contacto de la artesana al final de esta publicación 🤗

🧡
¡No te pierdas nada! Suscríbete a nuestro "newsletter" para recibir los microdocumentales por correo electrónico tan pronto salgan.

Artesano de nacimiento

Sin duda, la artesanía es una parte crucial de la vida de Iris Torres. La ha acompañado desde el momento que se casó con Rafael Avilés (literalmente, a los dos días de casarse Iris fue a su primera feria). Y la ha acompañado tras su partida, ayudándola a procesarla y, a su vez, brindándole una forma de seguir sintiéndose conectada a él.

Además, la artesanía la ha acompañado en muchos otros momentos importantes de su vida.

Cuando Iris estaba en cinta y apunto de tener a su primer hijo, ella se encontraba nada más y nada menos que en una feria de artesanías con su esposo.

La feria duraba cinco días y al tercero, le comenzaron los dolores de parto. Fueron volando al hospital y allí Iris dio a luz a su hijo Gabriel.

Ya con su nuevo integrante, la familia se dirigió tranquila... devuelta a la feria. Y allí Gabriel celebró de sus primeros día en este mundo, en una feria de artesanías.

"Por eso digo que Gabriel es artesano de nacimiento".
Iris y Gabriel

¡Gracias!

¡Mil gracias a Iris Torres por abrirnos las puertas a su taller! Y gracias a ustedes por leernos, por acompañarnos y por apoyar a los artesanos de Puerto Rico. Ya son 26/100

Con cariño,
El equipo de Obras del País

Lourdes, Isaak, Iris Torres, Anisabel
🤍
Obras del País brinda este servicio gratuitamente a los artesanos entrevistados. Tu donación permite la continuidad del proceso de coordinación, grabación, edición y publicidad de estos documentales.

Información de contacto

🇵🇷 Municipio: Orocovis
📞 787-396-8696
💲 El precio depende del tamaño y la complejidad de la pieza. Hay algo para todos.

NOTA: Obras del País no está vendiendo artesanías. Para conseguir piezas, comuníquese directamente con la artesana.

Galería de fotos

¿Te quedaste con ganas de más? Síguenos en Instagram (@obrasdelpais) y Facebook (Obras del País) para contenido adicional de cada artesano. 🤗✨


🤍
Obras del País brinda este servicio gratuitamente a los artesanos entrevistados. Tu donación permite la continuidad del proceso de coordinación, grabación, edición y publicidad de estos documentales.

Te has suscrito exitosamente a Obras del País
¡Bienvenido de vuelta! Entratraste a tu cuenta.
¡Genial! Te inscribiste exitosamente.
El enlace expiró
¡Perfecto! Busca el enlace en tu correo electrónico para comenzar.